Carlos Enrique Isaacs Bornand. miembro del Departamento de Ingeniería Química (1995 a la fecha) donde imparte el Curso de Empresas de Base Tecnológica.

Ha sido Secretario Regional de Economía de la Región de La Araucanía, liderando el diseño e implementación del Plan de desarrollo económico Araucanía; Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad de La Frontera responsable de definir e implementar las políticas universitarias de tecnología e innovación; unidades generadoras especializadas en el desarrollo, gestión, control financiero y gestión de proyectos de ciencia y tecnología; el desarrollo de proyectos público – privados; investigación aplicada; patentamiento; Licencia; escindir; entre otros; Director Ejecutivo de la Incubadora de Empresas INCUBATEC www.incubatec.cl, liderando un equipo que apoyó la creación y dinamización de empresas innovadoras, gestionando fondos de capital semilla en diversas etapas de su desarrollo y desarrollando programas de mentoría y capacitación ad-hoc.

Co-Autor con Erkkko Autio del Estudio “Innovación en modelos de negocio, herramientas y técnicas de mejores prácticas” Financiado por el Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología, Conicyt 2006. Actualmente es Director del Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de La Frontera, donde se encuentra trabajando junto a un grupo multidisciplinario de académicos y profesionales para desarrollar e impulsar procesos de innovación, gestión de tecnologías emergentes y formación avanzada de capital humano, incluyendo Diplomados de “Digitalización y nuevos negocios, Industria 4.0” e “Inteligencia Artificial”. Me interesa la formación y capacitación de líderes empresariales y el uso de la tecnología para crear una sociedad del aprendizaje.

Biografía generada a través de IA.